A medida que tenemos nuevos modelos de móvil, cada vez es más común que la gente actualice sus dispositivos. Sin embargo, pasar datos de un móvil a otro puede ser una tarea difícil, especialmente si tienes muchos archivos o información sensible. Por suerte hay varios métodos para transferir datos entre dos móviles Android, cada uno con sus pros y contras.
En este artículo, vamos a explorar siete formas de transferir datos de un móvil Android a otro, incluyendo usar una cuenta de Google hasta aplicaciones especializadas. Tanto si ya dominas el mundo tecnológico como si estás en un nivel más de principiante, seguro que encuentras un método que se adapte a ti. ¡Vamos a ello!
1. Cuenta de Google
Si ambos móviles están vinculados a la misma cuenta de Google, puedes sincronizar datos entre ellos. Para hacerlo, solo tienes que habilitar la sincronización de datos en ambos dispositivos yendo a Configuración > Cuentas > Google, y luego seleccionar los tipos de datos que quieres sincronizar.
2. Bluetooth
Puedes utilizar el Bluetooth para transferir datos entre dos móviles Android. Para hacerlo, habilita el Bluetooth en ambos teléfonos, emparéjalos y luego selecciona los archivos que quieres transferir.
3. NFC
Si los dos móviles admiten NFC (Comunicación de Campo Cercano), puedes transferir datos acercándolos entre sí. Este método es más rápido que el Bluetooth, pero ambos dispositivos deben estar muy cerca el uno del otro.
4. Wi-Fi Direct
Este método te permite transferir datos entre dos móviles Android sin necesidad de una conexión a Internet. Debes habilitar el Wi-Fi Direct en ambos dispositivos y luego seleccionar los archivos que quieres transferir.
5. Cable USB
Puedes pasar datos entre dos teléfonos inteligentes Android utilizando un cable USB. Para hacerlo, debes conectar ambos teléfonos a un ordenar y luego transferir los archivos entre los dos dispositivos.
6. Almacenamiento en la nube
Puedes utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox o OneDrive para transferir datos entre dos móviles Android. Debes cargar los archivos en el servicio de almacenamiento en la nube desde un dispositivo y luego descargarlos en el otro dispositivo.
7. Aplicación especializada
Puedes utilizar aplicaciones como SHAREit, Xender o SuperBeam para transferir datos entre dos móviles Android. Estas aplicaciones utilizan Wi-Fi o Bluetooth para transferir archivos y pueden ser más rápidas que otros métodos.
¿Necesitas actualizar tu smartphone? Consigue ahora ofertas inmejorables en los mejores smartphones de alquiler.