Ir a grover

¡Atención, gamers! La Xbox Series S sí merece tu tiempo

En estos momentos, es tan probable que consigas una Xbox Series X o una PlayStation 5 como que aparezca Half-Life 3 en la fase de preventa en Steam. Por eso vamos a centrarnos en otra consola: la Xbox Series S.

Un nuevo amanecer para los videojuegos

En noviembre de 2020, arrancó la novena generación con el lanzamiento de la Xbox Series X, la Xbox Series S y la PlayStation 5. Son las consolas más potentes jamás creadas y nos han introducido en un universo de unidades internas de estado sólido (SSD), soporte para gráficos de trazado de rayos en tiempo real, velocidades de rendimiento de 60 a 120 fps y la resolución 4K. En definitiva, no es mal momento para iniciarse en los videojuegos.

Características técnicas de la Xbox Series S: una consola blanca y esbelta muy potente

La consola Xbox Series S es un equipo compacto que se parece mucho a la Xbox One S, aunque sus características técnicas son mucho mejores.

¿Cuánto espacio de almacenamiento tiene el modelo S? Cuenta con una SSD de 512 GB, que garantiza unos tiempos de carga extremadamente rápidos pero que se llenarán enseguida si solo juegas a videojuegos de calidad premium. Pero que no cunda el pánico: la Xbox Series S tiene una ranura de ampliación.

¿Cuántos teraflops tiene la Xbox Series S? Tiene 4 TFLOPS de gráficos RDNA 2. Esto está respaldado por una RAM de 10 GB y un procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos que funciona a 3,6 GHz. ¿Se consigue el 4K a 120 fps con la Xbox Series S? No exactamente: la resolución 4K no es nativa de esta consola, que está limitada a 1440p, aunque puede alcanzar los 120 fps si se disminuye la resolución.

En cuanto al entretenimiento en casa, la Xbox Series S es compatible con HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos. Puesto que ahora vivimos en un mundo digital, no dispone de una unidad de disco física.

¿Cuál es mejor: la Xbox Series X o la Xbox Series S?

Seguramente te estés preguntando cuál es la diferencia entre la Xbox Series S y la X. Después de todo, ambos son dispositivos muy potentes y representativos de la nueva generación de videojuegos. A continuación te presentamos una práctica tabla con las prestaciones de la Xbox Series S, así como de las Series X, One X y de la PlayStation 5:

Xbox Series S

  • Memoria: 10 GB GDDR6

  • Almacenamiento: 512 GB 
internal SSD

  • Resolución: 1440p

Xbox Series X

  • Memoria: 16 GB GDDR6

  • Almacenamiento: 1 TB internal SSD

  • Resolución: 4K

Xbox One X

  • Memoria: 12 GB GDDR5

  • Almacenamiento: 1 TB HDD

  • Resolución: 4K

Sony PlayStation 5

  • Memoria: 16 GB GDDR6

  • Almacenamiento: 825 GB internal SSD

  • Resolución: 4K

¿Necesitas tener un Game Pass?

Efectivamente. Por una cuota mensual, el Game Pass te da acceso a una enorme biblioteca de juegos y ofertas exclusivas, descuentos para miembros y acceso el día del lanzamiento a las novedades de Xbox Game Studios. Te recomendamos que escojas la suscripción Ultimate, porque incluye Xbox Live Gold y te permite transferir juegos de la nube al PC.

¿Merece la pena la Xbox Series S?

La novena generación de consolas ya está aquí y estamos deseando empezar a jugar. ¿Es la Xbox Series S mejor que la PS5? No. ¿Es una buena alternativa a la X? Desde luego. Es una pequeña joya que despertará tus ganas de jugar. Aumenta la capacidad de almacenamiento, hazte con un Game Pass y prepárate para disfrutar de la acción premium de la nueva generación.


Seguir leyendo