Ir a grover

Entretenimiento portátil: ¿qué tal son las tablets para jugar?

Ligeras, portátiles, potentes y con multitud de funciones de primera calidad, las tablets son el accesorio perfecto para jugar tanto en casa como fuera. Ya sea para usarla como segunda pantalla o para pasar el rato durante el trayecto al trabajo, una tablet debería formar parte del arsenal tecnológico de cualquier gamer .

¿Se juega mejor en un teléfono o en una tablet?

Realmente, depende de la persona. Hay gamers que se contentan con tener un dispositivo que puedan llevar en el bolsillo. Es más, algunos smartphones se están adaptando específicamente a las preferencias de los gamers : ofrecen un excelente rendimiento y buenos efectos visuales en dispositivos compactos, además de baterías con una mayor autonomía (aunque las baterías de las tablets la verdad es que poco tienen que envidiarles).

Sin embargo, para conseguir una experiencia de juego portátil más completa, las tablets se diferencian de los smartphones en varios aspectos. En primer lugar, una tablet ofrece una experiencia más fluida gracias a que presenta una mayor frecuencia de actualización, minimizando así los retrasos. A ello se suman una GPU y un procesador superiores, que se complementan para ofrecer una mayor velocidad de fotogramas, unos gráficos de mayor resolución y una mejor potencia de procesamiento en general. Cuando juegues a tu juego favorito en una tablet de formato grande, notarás las ventajas de haber subido de nivel tecnológico.

¿Cuáles son las mejores tablets para jugar de 2022?

Juegos de estrategia, RPG, FPS... Juegues a lo que juegues, hay tres aspectos que no debes pasar por alto a la hora de elegir una buena tablet para jugar: la potencia de la batería, la resolución y la memoria RAM.

Batería

La batería de una tablet para jugar es esencial a nivel de comodidad. Con un uso normal, deberías poder jugar durante 10 horas aproximadamente. Por supuesto, también puedes cargar la tablet mientras juegas, aunque recuerda que el dispositivo podría sobrecalentarse (dependiendoen función del juego).

Resolución

La calidad de la pantalla y la resolución que la acompañe harán que un juego se vea mejor o peor. Es aconsejable que la tablet tenga una resolución de al menos 1800 x 1200 píxeles para garantizar que las imágenes se vean con nitidez y claridad.

RAM

Con la mayoría de los juegos, 4 GB de RAM serán suficientes para disfrutar de una experiencia completa. Aun así, para algunos juegos más nuevos y ambiciosos se recomiendan 6 GB, ya que de lo contrario podría haber retrasos, lo cual no resulta agradable en ningún caso, pero menos aún si juegas online. Las tablets de altas prestaciones como la Samsung Galaxy Tab S8+ o los nuevos iPads de Apple tienen 8 GB de RAM.

Los mejores iPads para jugar

Apple es una opción excelente cuando se trata de elegir entre las mejores tablets para jugar. Aquí destacan dos iPads: el primero es el iPad Pro de 11" de Apple , que viene con un sistema operativo iOS 14 y 128 GB de almacenamiento, por lo que podrás guardar entre 5 y 10 juegos. Los juegos en sí se ven de maravilla en la pantalla Liquid Retina de 11 pulgadas, mientras que el procesador M1 de Apple es capaz de ejecutar todo lo que le pidas. La segunda opción es el iPad Pro de 12,9" de Apple . Tiene una pantalla Liquid Retina más grande, 8 GB de RAM, una batería de 40 horas de duración, 128 GB de almacenamiento y un potente procesador Apple M1, lo que significa que puede ejecutar con facilidad transmisiones en 4K e incluso juegos exigentes.

Jugar con la Samsung Galaxy Tab S8+

La Samsung Galaxy Tab S8+ es, sin duda, una de las mejores tablets de Android para jugar: contiene un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y una GPU Adreno 730, así como un chip de gama alta que ofrece una experiencia de juego rápida y eficiente. Además, lo verás todo de maravilla gracias a la pantalla Super AMOLED de 12,4 pulgadas. También tiene 256 GB de almacenamiento, para que puedas tener entre 10 y 20 juegos instalados al mismo tiempo, así como 8 GB de memoria y el sistema operativo Android 12. No olvides probar las cámaras, ya que la Samsung Galaxy Tab S8+ viene con una potente cámara ultraancha de 12 MP en la parte delantera y cámaras ultraanchas de 13 MP y 6 MP en la parte trasera.

¿Quieres llevar tus aventuras de juego al siguiente nivel con Grover? Tenemos un montón de tablets excelentes para jugar y que puedes alquilar desde 1 hasta más de 12 meses. Haz tu pedido, descárgate tus títulos favoritos y adéntrate en el apasionante mundo del entretenimiento portátil.


Seguir leyendo