Ir a grover

Alquilar objetivos para cámaras: 5 razones por las que merece la pena

Puesto que hay un número asombroso de objetivos para cámaras entre los que elegir, saber cuál se adapta mejor a tus necesidades puede resultar difícil. Es en este contexto donde entra en escena el alquiler de objetivos.

Alquilar vs. comprar objetivos para cámaras

Tanto si te dedicas a la fotografía profesional como si lo haces por hobby , tener a mano el equipo adecuado es fundamental para perfeccionar tus habilidades y obtener los resultados deseados. Comprar un equipo tiene sus ventajas, entre ellas que siempre dispondrás de ese objetivo en tu inventario y podrás utilizarlo tanto —o tan poco— como creas conveniente. ¿El problema de comprar? Es una inversión costosa y puede que acabes teniendo que conformarte con un objetivo fijo Nikon de 50 mm cuando, por ejemplo, alquilar un objetivo zoom Sony SEL de 16-55 mm habría sido mejor opción. Por supuesto, nunca está de más tener un par de objetivos básicos en el maletín para cuando la ocasión lo requiera, pero gran parte del placer de la fotografía proviene del infinito número de formas en que puedes abordar una escena o situación, y esto requiere que seas capaz de adaptar tu equipo en consecuencia.

5 razones para alquilar un equipo fotográfico

Flexibilidad

Alquilar objetivos para cámaras DSLR es ideal si realizas varios proyectos de fotografía seguidos, como proyectos de bodas, productos, eventos deportivos, retratos, etc. Alquilar te permite cambiar de equipo con poca antelación y evita que tengas que limitarte a un equipo concreto. ¿Necesitas un teleobjetivo para un trabajo improvisado? ¿Te has dejado tu mejor objetivo para retratos en casa sin querer y necesitas uno para una jornada completa de trabajo? Alquílalo en Grover y prepárate para enfocar y disparar.

Precio

Un equipo fotográfico es caro, eso lo sabe cualquiera que se dedique profesionalmente a la fotografía, así que ¿para qué gastarte tanto dinero en uno nuevo cuando puedes alquilarlo por una pequeña parte del precio? Supongamos que tienes un trabajo puntual para cubrir una competición de tenis que requiere el uso de un teleobjetivo deportivo Full Frame. Comprarte el objetivo para luego dejarlo abandonado en el fondo del maletín es poco práctico y menos rentable aún. Alquilar es una forma asequible de sacarle el máximo partido a un equipo.

Tecnologías nuevas

A menos que seas una persona muy afortunada, es lógico que no siempre puedas ir corriendo a comprar los últimos objetivos en cuanto salgan al mercado. Una vez más, aquí es donde entra en juego el alquiler. Consulta nuestro inventario de alquiler, aprovisiónate de lo que necesites y sal al mundo con la tecnología más avanzada en tu maletín. Esto no es solo aplicable a los objetivos nuevos: puede que haya un objetivo que usaste hace unos años y que te gustaría volver a probar. Y eso es, precisamente, lo que puedes hacer con el alquiler.

Variedad de objetivos

En lugar de limitarte a un solo modelo o marca, el alquiler te abre todo un mundo de posibilidades de objetivos para cámaras: Nikon, Canon, Sony y un largo etcétera. Además, puedes optar por el alquiler de una cámara DSLR o de una sin espejo, un objetivo fijo o un objetivo zoom. Puedes experimentar, ponerte a prueba y explorar diferentes disciplinas. Y todo ello con la seguridad de no haberte comprometido con ningún objetivo, a no ser que te decidas a ello.

Cobertura de seguro

¿Se te ha caído un objetivo mientras estabas trabajando? No temas: los objetivos de alquiler tienen una cobertura del 90 % con Grover Care. Eso significa que no tendrás que afrontar ningún coste desagradable ni sopesar la posibilidad de reparar el equipo de inmediato o posponerlo hasta que tengas más liquidez.

Cómo alquilar un equipo fotográfico con Grover

Con nuestro servicio, alquilar objetivos para cámaras es un juego de niños. Ofrecemos una amplia gama de objetivos de alquiler para cámaras DSLR, como el Canon EF 24-105MM , un objetivo para retratos de calidad profesional con montura X, y el superteleobjetivo Fujifilm XF 150-600 mm para tomas de alta intensidad. También puedes alquilar una amplia gama de accesorios y cuerpos de cámara. ¿Y si el objetivo se adapta a tus necesidades?


Seguir leyendo