Ir a grover

¿Merece la pena el MacBook Pro 2021?

El nuevo MacBook Pro ya está aquí, y tenemos algunas preguntas...

Si estás buscando un nuevo portátil, es posible que te haya llamado la atención el lanzamiento del MacBook Pro 2021. Cuenta con una serie de mejoras, y tal vez por eso el precio del MacBook Pro 2021 sea más elevado que el de su predecesor. Pero, ¿qué obtienes a cambio de esa subida de precio?

Novedades del MacBook Pro 2021

Para empezar, el MacBook Pro 2021 está equipado con el nuevo chip M1 Pro, una importante actualización de los chips M1 de 2019 y 2020. El chip M1 Pro del MacBook Pro 2021 ofrece un rendimiento de la CPU un 70 % más rápido que el M1 anterior, y el doble de velocidad de rendimiento de la GPU. El MacBook Pro 2021 es superrápido.

Otro elemento destacable es la nueva pantalla Liquid Retina XDR. Los usuarios del MacBook Pro 2021 disfrutarán de una alta resolución, del doble de brillo constante (gracias a la retroiluminación mini-LED) y de unos biseles muy reducidos que proporcionan aún más espacio de pantalla.

¿Te has preguntado si en el nuevo MacBook Pro 2021 se ha mantenido la Touch Bar? Te confirmamos que no: volvemos a las teclas de función táctiles y de tamaño normal. Y ¿es cierto que el nuevo MacBook Pro tiene más puertos de conectividad? ¡Pues sí! El MacBook Pro de 14 pulgadas de 2021 incluye tres puertos Thunderbolt 4 (USB-C), una ranura para tarjetas SDXC, un puerto HDMI y una toma de auriculares de 3,5 mm.

El MacBook Pro 2021 también anuncia el regreso de la carga MagSafe. Con MagSafe 3, podrás cargar hasta el 50 % de la batería en solo media hora.

El MacBook Pro 2021 frente a modelos anteriores

El nuevo miembro de la familia Pro hace gala de unas especificaciones bastante atractivas. Ya hemos mencionado el nuevo chip M1, la pantalla Liquid Retina XDR y la conectividad mejorada, pero ¿qué diferencia al MacBook Pro 2021 de otros portátiles?

  • La vida de la batería:

    The new MacBook Pro 2021 does promise fast charging, but it doesn’t offer any significant improvements in terms of battery life. The 13-inch MacBook Pro 2020 delivers 17 hours of wireless web battery and 20 hours of video playback, whereas the 14-inch MacBook Pro 2021 offers 11 hours and 17 hours respectively.

     

  • Dimensiones y peso:

    El MacBook Pro 2021 es más pesado y ligeramente más ancho que sus predecesores, y dispone de más superficie de pantalla gracias a una reducción de biseles considerable. Al igual que los modelos anteriores, la nueva carcasa del MacBook Pro 2021 está disponible en color plateado y gris.

Bueno, esas son las especificaciones. Pero, ¿de verdad necesitas el nuevo MacBook Pro 2021? Veamos.

¿Es el MacBook Pro 2021 el portátil ideal para ti?

Está genial tener lo último en tecnología al alcance de la mano, pero también es importante valorar algunas alternativas, como el MacBook Pro 2020 o incluso el MacBook Air. Esto implica sopesar las ventajas y desventajas en función de tus necesidades.

¿Cuáles son las ventajas del MacBook Pro 2021?

Un rendimiento superveloz, una pantalla impresionante y más puertos para una conectividad versátil, además de la carga más rápida de la historia gracias a MagSafe 3.

¿Y cuáles son las desventajas?

El MacBook Pro 2021 es más caro que los modelos anteriores, aunque no está a la altura en cuanto a la duración de la batería. También es un poco menos fácil de transportar, ya que es más pesado y más ancho.

En general, el nuevo MacBook Pro 2021 es una máquina impresionante, que sienta un nuevo precedente en cuanto al rendimiento de los portátiles. Si eres un profesional que necesita velocidad y una pantalla de primera, igual te apetece estirarte. Sin embargo, si prefieres un portátil más pequeño y no necesitas toda la potencia del chip M1 Pro, tanto su predecesor como el MacBook Air son opciones dignas de tener en cuenta.

¿Quieres ver la gama completa de MacBook 2021?


Seguir leyendo